Plantilla-foto-destacada-BLOG

TOP 10: mejores destinos de Brasil

Brasil es un país grande. Resulta difícil elegir diez lugares que resuman tanta belleza natural, cultura, playas paradisíacas, carnavales, alegría, historia, cultura. En fin, simplemente decidimos elegir un TOP 10 de los lugares más famosos, más llamativos, o básicamente aquellos imperdibles que debieran conocer los viajeros amantes de este país.

Veamos a ver algunos de los 10 mejores destinos de este increíble país: Ranking con los sitios que no podemos dejar de visitar de Brasil. A ver cuáles son…

1. Fernando de Noronha (Pernambuco)

Playas paradisiacas, mares de aguas cristalinas, tortugas, peces de colores. Lejos del mundanal ruido. Sus habitantes se preocupan con la preservación del medio ambiente. Como Noronha, no hay ningún otro lugar en Brasil. Ni la imparable elitización de la isla y consiguiente exclusión de los menos privilegiados ha conseguido quitarle el primer lugar de nuestro ránking.

El archipiélago está formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas, y la cual lleva el mismo nombre. El resto fueron declaradas Parque Nacional Marino,, por ende está prohibida la presencia de personas en ellas.  Además, en 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2. Paraty  

La ciudad fue, durante el período colonial brasilero, (1530-1815), sede del puerto exportador de oro más importante de Brasil. Esto llevó a un gran auge en esa epoca (edificios, arte) dejando hoy un centro histórico más que interesante: arquitectura exclusivamente colonial, muy bien mantenida, con calles con empedrado. Cuenta con gran cantidad de iglesias de ese período.

La mezcla de bosque tropical atlántico, playas desiertas y el conjunto colonial mejor preservado de Brasil hacen de Paraty un destino muy especial, que además está cada día más bonito.

3. Lençóis Maranhenses (Maranhão)

No es fácil llegar a los Lençóis Maranhenses, pero la recompensa es gigantesca. Un paisaje único un entorno remoto: desierto que, todos los años, en la estación húmeda, se inunda creando más de 9.000 impresionantes lagunas de agua cristalina rodeadas de dunas. Las lagunas reflejan el azul del cielo y sus nubes creando un entorno realmente mágico.


La mejor opción para llegar a los Grandes Lençois, en el parque de los Lençois Maranhenses, es contratar un tour. 
Se llega hasta los límites del parque con una camioneta 4×4 que recorre aproximadamente unos 10 kilómetros de ruta de arena, a veces de barro, después se cruza un río en una pequeña balsa empujada por un barco. La salida es a las 14hs y se vuelve sobre las 19 a Barrerinhas, tal vez poco tiempo para disfrutar del sitio, pero no hay más opciones, ya que antes de esa hora el calor es muy fuerte y después ya anochece.  También es posible ver este paraíso desde el cielo, en vuelo panorámico.

4. Ilha Grande (Río de Janeiro)

La gente que vive allí se encarga de decir que si sos una persona netamente urbana, no te gusta la selva y el bosque, te asustan o molestan pequeños animales silvestres como monos, iguanas, lagartijas, insectos, cangrejos, sapos, tortugas marinas, delfines o alguna que otra serpiente entonces Isla Grande No es para vos. Dado que en este lugar la interacción con la naturaleza es permanente; éso es lo que la hace tan bonita.

Llegar a Isla Grande ya de por sí le pone un poco de aventura desde el inicio del viaje. El hecho de no tener una conexión de “piés en la tierra” con el continente (puente o tunel), ha contribuído en gran parte a su preservación natural y ambiental. Aquí no hay autos, ni motos… la falta de energía eléctrica en algunos puntos de la isla llevan a las personas a un pasado de tranquilidad.

A pesar de su estatus de paraíso amenazado, Ilha Grande es un destino de naturaleza hermosísimo y fantástico que se disfruta mucho también en la temporada baja.

5. Boipeba (Bahía)

 

Boipeba es tal vez la isla más preservada del archipiélago de Tinhare. Sus playas están protegidas por barreras de coral y los ríos cruzan el archipiélago que bordea el continente. En agosto pueden verse ballenas patrullando no lejos del litoral. Las tortugas dejan sus huevos sobre las playas desiertas. Los delfines pasean en el mar. A 1 kilómetro del litoral, es posible disfrutar de piscinas naturales con bares flotantes, bancos de arena adornados de chiringuitos que ofrecen caïpirinhas, y también es posible bucear en muchos buenos sitios.

La temperatura va de 25 a 35°, la del mar de 20 a 30°. Playas salvajes y desiertas de aguas transparentes como no se encuentran en otras partes de Brasil y una sensación de aislamiento de la civilización hacen de Boipeba un destino que tiene que ser descubierto ahora antes de que pierda su carácter único.

6. Cataratas de Iguazú

La belleza arrebatadora de las cataratas se apodera de ti en el momento en que las contemplas por primera vez. Se podría argumentar que, al igual que el glaciar Perito Moreno en Argentina, las Cataratas del Iguazú son un destino “fuera de concurso”.

 

7. Bonito (Mato Grosso do Sul)

Es uno de los puntos más importantes del ecoturismo a nivel mundial; paisajes naturales, los ríos de aguas transparentes, cascadas, grutas, cavernas y colinas.

Uno de los atractivos principales son las cuevas “Abismo Anhumas”. El acceso es por una brecha que existe en la roca vertical a través de técnicas de Rappel.

La base de la cueva es de 72 metros de caída vertical. La cueva subterránea puede alcanzar los 80m. de profundidad. La caída ofrece una visión única de la cueva y da la sensación de estar dentro de la Tierra.

8. Morro de São Paulo (Bahía)

 

Hasta la década de los ´70 Morro de Sao Paulo no era más que un pueblito olvidado de pescadores. Fue entonces cuando empezaron a llegar por allí jóvenes mochileros que se alojaban en las casas de los pescadores y, a cambio, les compraban sus productos.

Pronto cada vez más gente empezó a conocer sobre este paraíso y comenzaron a llegar en peregrinación. Quienes, finalmente, lo han convertido en su meca no son hippies reciclados, sino jóvenes consumistas que comparten con aquellos los ideales de hacer el amor y no la guerra.

Han encontrado el paraíso, pero solo quieren pasar el verano allí. Cada generación tiene los suyos, pues nada hay tan corto como la juventud. Ahora le toca el turno a Morro de Sao Paulo y en este caso lo positivo es que puede durar porque el lugar es idílico y tiene pocas posibilidades de cambiar.

9. Arraial d’Ajuda (Bahía)

Arraial d´Ajuda es otro destino rico en bellezas naturales: con más de 20 kilómetros de playas de aguas cálidas y transparentes, entrelazadas con ríos, cocoteros y acantilados. Las playas son calmas y desierta y la oferta gastronómica va desde comida típica bahiana hasta platos internacionales. 

También descubierta por los hippies en la década de los ’70, Arraial atrae turistas brasileros y extranjeros, y encanta tanto a los que pretenden reencontrarse con la naturaleza, como a los que buscan confort.



Para llegar a este destino, es posible tomar un ferry desde Puerto Seguro en un viaje de 10 minutos a través del Río Buranhém. Del otro lado hay camionetas que suben la montaña y lo dejan en el centro de la ciudad.

Ahora Arraial se convirtió en un pueblo encantador y animado, repleto de buenos restaurantes y hoteles sofisticados.

10. Jericoacoara (Ceará)

Jericoacoara fue puesta según el Washington Post una de las diez mejores playas del mundo. Es un oasis entre las dunas de arena blanca, como una joya preciosa dentro del Parque Nacional de Jericoacoara: un  área ambiental rodeada deinterminables playas, dunas y la duna del “Serrote” una colina 93 metros sobre cuya base se encuentra la famosa “Pedra Furada” o Pedra do Frade.

¿Qué podemos agregar?… todos son tentadores! Para más información, no dudes en consultarnos. Paquetes a Brasil.

Editado el 4/08/2014.

21 comments

  1. Leo

    Recomiendo Arraial do Cabo… barato por ser cercano a río y las playas Prainhas do pontal de atalaia y praia do farol son increibles… y ni hablar si te gusta bucear.

  2. Andrea

    Yo agregaria Taipus de Fora. Hermosa playa!!! Con luna llena, la marea baja mas dejando fuera la barrera de corales. Se forman unas pidcinas increibles.

  3. Lo que más me gustó para chicos es Porto das Dunas, muy cerca de Fortaleza. Playas interminables y de arena blanca, agua muy cálida y el Parque Acuático que es divertidísimo para todas las edades.

  4. Silvina

    Quiero irme en julio con mi hermana y buscamos calorcito y tranquilidad, vamos con dos peques de 3 años, no podemos andar mucho más luego del aeropuero y tampoco queremos un lugar perdido en la selva donde no consigamos una farmacia ¿qué lugar me recomiendan? Gracias!

  5. Sebastian

    Ubatuba en Sao Paulo son 100km de playas, todas diferentes y paradisiacas, es poco conocido ya que la mayoria son los locales los que vacacionan ahí, unas de las mejores playas de brasil estan ahí mismo !!!

  6. Leandro

    Brasil ya no me sorprende, cada vez que visito una de sus playas vengo enamorado, pero no solo de sus paisajes, sino tambien de la buena onda de la gente y que no te sentis estafado con los precios cuando salis a tomar algo o a comer como si pasa en Argentina.

  7. romi

    BRASIL es tan pero tan lindoo!! D esos 10 lugares, yo conocí Arraial D´ajuda y me encantoooo!!!!!!

  8. Florentina

    Creo que Paraty y Morro de Sao Paulo son dos playas preciosas y que merecen ser visitadas.

    Saludos

  9. Francisco

    es verdad en hermosa Brasil, me encanta Morro de São Paulo es una isla paradisíaca con un clima tropical, para disfrutarlo a pleno.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>